Interes General
08/01/2022 - 09:41:57



Alertan por extrema “ola de calor” en todo el país


La próxima semana se desatará sobre el país una extrema ola de calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 grados para varias provincias entre ellas Buenos Aires.

Según los datos del sitio web Meteored, las altas temperaturas comenzarían a partir del martes 11 y durante el transcurso de la semana superarían los 35 grados.

"La circulación atmosférica será favorable para que la próxima semana se registre una extrema ola de calor en Argentina", sostuvo la web.

La ola de calor se extendería hasta el jueves inclusive y están previstas máximas entre 10° y 15° por encima de lo normal en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, afirmó Meteored.

Según el pronóstico de Windi, una compañía que brinda pronóstico del tiempo, el martes 11 a partir del mediodía, Argentina podría ser, por unas horas, el lugar más caluroso del planeta.

Para San Nicolás el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó las siguientes temperaturas para la próxima semana:
Lunes 10: Max 36° Min 20°
Martes 11: Max 38° Min 24°
Miercoles 12: Max 39° Min 24°
Jueves 13: Max 39° Min 25°

Consejos
En todos los casos, se recomienda mantenerse hidratado, ingerir grandes cantidades de agua y evitar la exposición al sol.

Los cuidados se deben extremar entre los bebés, niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Por otra parte, se aconseja evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.

Volver



ENCUESTA