Interes General
05/01/2022 - 18:11:03



Bajó la desocupación en el tercer trimestre del 2021


El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que, en el tercer trimestre de 2021, la población ocupada en el territorio aumentó en 1,1 millones de personas.

Pero se produjo un descenso en la población desocupada de 182.000 personas respecto al mismo período del año 2020.

Los seis grandes aglomerados urbanos de la provincia presentaron en el tercer trimestre una tasa de actividad del 45,9% y una de empleo de 41,7%.

Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en el 9,3%, mientras que la de subocupación alcanzó el 12,4%.

“Por cuarto trimestre consecutivo, cayó la tasa de desocupación: 9,3%, el valor más bajo desde el comienzo de la serie para un tercer trimestre. Estamos observando una notoria recuperación de la tasa de actividad y, fundamentalmente, la tasa de empleo en la Provincia, indicador representativo de la inclusión laboral, combinando una menor desocupación con una mayor participación en el mercado”, dijo el ministro Pablo López.

El reporte considera de manera particular los seis grandes aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires, donde vive el 50,1% de la población económicamente activa del país: el Gran Buenos Aires, el Gran La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca-Cerri, San Nicolás-Villa Constitución y Viedma-Carmen de Patagones.

Estos últimos aglomerados son compartidos con las provincias de Santa Fe y Río Negro, respectivamente.

En el conglomerado San Nicolás-Villa Constitución las tasas de actividad y empleo crecieron 4,5 y 5,7 p.p. respecto al tercer trimestre de 2020, respectivamente, mientras que la desocupación descendió 4,0 p.p.

Volver



ENCUESTA