Educación
05/01/2022 - 17:55:26



¿Cuándo empezarán las clases en provincia de Buenos Aires?


Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), adelantó que las clases "comenzarán normalmente", el 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires. "Eso es un valor intangible", aseguró.

En cuanto a la proyección de su gestión, expresó que "lo que viene, si nos permiten las condiciones sanitarias, va a ser un tiempo de mucha cercanía con el territorio, trabajo con las escuelas, revinculamiento".

Y aseguró que "vamos a volver a entregar tecnología, trabajar con la productividad, extender el Servicio Alimentario Escolar. Hay un plan sexenal que se planteó el gobernador hasta 2027 que prevee 7.200 aulas; en dos años vamos a hacer 1.800 más. Hay que hacer nuevas escuelas, hay mucho por hacer".

Por lo pronto, unos 263 mil estudiantes bonaerenses participan del programa Verano +ATR. Se trata de un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para "recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tendrá lugar en 2.490 sedes de toda la provincia".

Por su parte el Consejo Federal de Educación (CFE) acordó que el 2 de marzo sea el día que comiencen las clases en todo el territorio argentino, a excepción de CABA (21 de febrero) y Corrientes (14 de febrero).

Además se estableció un piso de al menos 190 días de presencia en las aulas y la chance de que cada distrito resuelva sumar días y horas.

Por otro lado se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre las provincias.

Volver



ENCUESTA