Locales
05/01/2022 - 14:19:20



Qué hacer si tengo boletos para viajar y tengo coronavirus


En plena temporada de verano y con el aumento de casos de Covid crecieron las consultas por los viajes programados. Varios nicoleños debieron cancelar salidas por dar positivo al coronavirus. Desde Radio Net fue consultado Mario Gómez titular de Empresa Argentina quien dio algunos detalles del panorama que atravesamos.

En primer lugar confirmó que para los destinos de la Costa Atlántica las salidas son desde Rosario. Dijo que el Ministerio de Trasporte no autorizó paradas en San Nicolás. En este sentido destacó que se realizan controles para que los servicios cumplan con lo que se estableció para esta temporada, por lo que no hay paradas en nuestra ciudad.

En cuanto a los pasajes, sí pueden sacarse en San Nicolás, aunque las salidas se realizan desde la Terminal de Ómnibus de Rosario. No obstante, si los pasajeros eligen Mar del Plata o Necochea, sí tienen parada en nuestra ciudad.

Mario Gómez resaltó que "hay muchas, muchísimas personas que están viajando", además son varias las consultas que se realizan por lo que las líneas telefónicas no dan a basto. Si bien para comunicarse hay que ser pacientes, el número para consultas es el 4420354 o bien dirigirse directamente a la Terminal de Ómnibus.

Por otra parte, la persona que dio positivo a coronavirus y compró boletos puede suspender el viaje, dejar el pasaje abierto y reprogramarlo; o bien tramitar la devolución que tendrá una retención del 10% del total. El reintegro del dinero se hará del mismo modo en el que se realizó el pago. Para todos los casos se recomienda guardar el ticket del cupón.

Finalmente, Mario destacó que es importante mantener los cuidados. El pasajero debe llevar la constancia de vacunación contra el Covid y tener colocado el tapabocas/barbijo durante todo el viaje, además antes de subir al micro se les toma la temperatura.

Volver



ENCUESTA