Policiales
05/01/2022 - 10:16:14



Delito, persecución, detenidos y secuestro de armas


Personal policial fue alertado sobre un delito que se estaba cometiendo en el kilímetro 8.5 de la Ruta 191 de San Pedro. Al llegar al lugar cercaron la vivienda donde lograron aprehender a un sujeto de 22 años oriundo de Pilar, a quien le secuestraron un revolver calibre 32 marca Colt Polis Positive cargado con tres cartuchos intactos, $2070 en efectivo, llaves del automóvil y teléfono celular de una de las víctima del robo y un candado abierto.

El sujeto se encontraba con otros cuatro individuos quienes ingresaron a la propiedad con armas de fuego y redujeron a la moradora, una mujer de 54 años, y a su vecino, un hombre de 84. Los ladrones exigían dinero y sustrajeron varios elementos que cargaron en el automóvil en el que se movilizaban.

Tras la aprehensión de uno de ellos, los restantes escaparon por los fondos del campo disparando contra los efectivos de seguridad. El personal policial repelió la agresión con cobertura de fuego y tras la persecución a pie lograron detener a un sujeto de 26 años oriundo de Pilar quien tenía colocado un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además, fue arrestado un hombre de 45 años, oriundo de San Pedro quien también tenía chaleco de policía. Se secuestró en su poder una pistola calibre 9mm PIETRO BERETTA con cargador con 10 cartuchos intactos y una vaina servida.

En tanto, los otros dos delincuentes lograron escapar. Los efectivos incautaron el auto en el que se movilizaban los delincuentes, un Volkswagen Gol Trend, domino NTR-584 sin secuestro activo. Del interior del habitáculo secuestraron una escopeta dos caños yuxtapuestos calibre 16 marca LA PERDIS con dos cartuchos intactos, y una carabina calibre 22, propiedad de la víctima.

Se labraron actuaciones por Robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego, usurpación de título y honores.

Volver



ENCUESTA