Locales
27/12/2021 - 19:05:08



Se realizaron numerosas inspecciones por pirotecnia


En el marco de la Ordenanza Municipal 9836/18, y el Código de Convivencia Ciudadana y Faltas de la ciudad de San Nicolás, que prohíbe el uso y la distribución de artículos de pirotecnia, se llevaron adelante rigurosos controles en comercios de la ciudad y alrededores.

De esta forma y de manera conjunta con personal del Departamento de explosivos, Departamento Municipal de Contralor e Infección Ciudadana y Juzgado de Faltas de la ciudad, se controló el cumplimiento de la normativa vigente.

En aquellos locales en donde se constató que no cumplían con la ordenanza vigente, se labraron actas de infracción, procediéndose al decomiso de la mercadería.

Se recorrieron las distintas zonas en la ciudad, se realizaron más de 20 inspecciones de oficio y más de 20 por llamados producidos al 147.

Cabe destacar que en relación el año pasado la venta ilegal de pirotecnia ha bajado considerablemente.

En dos de los domicilios denunciados, se constató la venta ilegal de la pirotecnia, sin la habilitación municipal y las medidas de seguridad correspondiente.

La pirotecnia fue decomisada por la Brigada de Explosivos.

Los resultados obtenidos muestran que los comercios que se dedican a la “venta de la pirotecnia” cumplen con la normativa vigente, y son eventuales los puestos improvisados en domicilios particulares, que intentan vender cantidades mínimas de explosivos para estas fechas especiales.

Los explosivos decomisados no fueron de envergadura importante en relación a la cantidad de denuncias que ingresaron y los domicilios inspeccionados.

Por otro lado se continúan brindando respuestas respecto a la tenencia y comercialización de este tipo de artefactos, recibidas a través de la línea gratuita de Atención al Vecino 147.

Volver



ENCUESTA