Judiciales
22/12/2021 - 16:58:34



Condenaron a 13 años de prisión a los tres reclusos


Los tres presos oriundos de San Pedro, Gabriel Mendoza Romero, Marcos Andrade y "Memo" Escobar, que protagonizaron la toma de rehenes ocurrida el 17 de enero de 2019, fueron condenados hoy a 13 años de prisión.

Durante el juicio oral y público realizado la semana pasada en el Palacio de Tribunales, el fiscal Dr. Julio Tanús había pedido 19 años de prisión por “Secuestro coactivo” y “Privación ilegítima de la libertad agravada”, para los presos que tomaron rehenes durante un motín ocurrido en la UP3 en 2019.

“La sentencia no es firme aún porque sigue vigente la posibilidad de la impugnación en Casación. Tienen 20 días para apelar y luego habrá seis meses para resolver. Pero una sentencia de 13 años es buena”, aseguró a Diario El Informante el fiscal Julio Tanús.

El 17 de enero de 2019, durante un motín que se produce en la Unidad Penal N°3 de nuestra ciudad, los tres reclusos tomaron como rehenes a un médico, un enfermero y un guardiacárcel.

Bajo amenazas con cuchillos, una faca y una lanza, exigían algunas medidas a su favor. Una de las exigencias que demandaban era la del traslado a otra unidad penal, poder comunicarse telefónicamente con sus familiares y poder verlos, y la constitución de los jueces en la unidad penal para que les dieran garantías.

Los jueces de Garantías y de Ejecución Penal tuvieron que negociar ante esta dramática situación. Luego de dialogar y permitir que los familiares de uno de los internos ingresaran, lograron que depusieran su actitud.

Volver



ENCUESTA