A mediados del mes de noviembre pasado, personal de Policía Local abocado a realizar tareas investigativas, logró comprobar que en el domicilio de calle Estrada 234, se realizaban maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, por parte de un sujeto identificado como Gustavo Solís.
Luego de colectadas las pruebas que acreditaban la comisión del delito de comercialización de sustancias estupefacientes, la fiscal Dra. María Verónica Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Juez Dr. Ricardo Luis Prati, que librara orden de registro y secuestro de los elementos vinculados al tipo penal investigado.
Emitida dicha orden, personal de la Policía Local efectivizó el allanamiento en Estrada 234 donde secuestra 700 gramos de marihuana dividida en varios envoltorios, 46 gramos de cocaína compactada en un solo envoltorio compacto, dinero en efectivo.
También cuatro teléfonos celulares y un cuaderno con anotaciones, con datos de clientes y sumas abonadas por la adquisición de drogas, elementos y material estupefacientes que el investigado detentaba a los fines de su comercialización.
Sin embargo no se logra efectivizar la inmediata aprehensión del sujeto ya que se fugó del lugar.
Luego de realizado este allanamiento la Dra. Marcantonio, titular de la UFI N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás, solicitó al Dr. Pratti que librara la inmediata orden de detención para con Solís, la cual es otorgada y comunicada al personal policial.
Una vez librado el oficio solicitando la detención de Solís, el grupo investigativo de la Policía Local, luego de varias tareas de campo efectuadas, que consistieron en entrevistas con vecinos en diferentes puntos de la ciudad, visualización de cámaras de monitoreo pertenecientes a la Municipalidad de San Nicolás, tareas de seguimientos de allegados al prófugo, montaje de puestos de observación fijos y móviles, se logró certificar que Solís posiblemente se encontraría oculto en un domicilio en la zona oeste de nuestra ciudad.
A raíz de la recolección de las pruebas obtenidas, en el día de hoy, el Grupo Investigativo de la Policía Local, bajo las órdenes de la comisario María Belén Aguiar, se constituye en la zona oeste donde logran divisar a Solís caminando por calle Corrientes entre José Hernández y Presidente Perón.
Se procedió a su interceptación y posterior detención y quedó alojado en sede de la Comisaría Primera, imputado por “Comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", delito contemplado en el artículo 5 inciso C de la Ley N° 23.737.