Interes General
17/12/2021 - 10:15:31



El 24 y el 31 de diciembre habrá asueto administrativo


El Gobierno decidió otorgarle asueto a todo el personal de la Administración Pública Nacional durante los días 24 y 31 de diciembre próximos. La medida se anunció en el Decreto 861/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

De esta manera, según el documento firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, los empleados estatales quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

No obstante, también se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Los asuetos se dispusieron teniendo en cuenta que tanto el 24 como el 31 de este mes tienen lugar un viernes, por lo que serían jornadas laborables. Solamente los 25 de diciembre y 1° de enero de cada año son considerados feriados nacionales inamovibles, los cuales, además, son los últimos que quedan en el año.

Por otra parte, se aclaró que estos días de descanso “no alcanzan a las instituciones bancarias y entidades financieras”, las cuales deberían continuar funcionando de manera normal durante estas fechas.

Sin embargo, el Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días.

En tanto, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Volver


ENCUESTA