Salud
15/12/2021 - 09:35:15



Consejos para la prevención del Dengue


Con el aumento de la temperatura comienzan a aparecer mosquitos que pueden ser transmisores de Dengue y luego de las intensas lluvias, es importante que los vecinos eviten dejar recipientes con agua acumulada tanto dentro como fuera de su casa.

Desde la Municipalidad de San Nicolás, se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos para evitar la cría y propagación del mosquito transmisor:

· Eliminar cualquier recipiente en desuso que pueda acumular agua.

· Lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo.

· Girar todos los elementos que acumulen agua.

· Tapar tanques, tachos y depósitos.

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi expresó que “todos debemos ser responsables de cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del Aedes Aegypti. Cada año desde el municipio realizamos diferentes acciones y vemos que cada vez más vecinos están comprometidos con la limpieza y el descacharrizado”.

Además, agregó: “Hace unos meses comenzamos con las charlas de prevención en diferentes instituciones para llegar a todos los vecinos, sobre todo a los más chicos que son los grandes multiplicadores de la información”.

El Dengue es una enfermedad infecciosa vectorial, causada por el virus del dengue que es transmitida únicamente por el mosquito Aedes Aegypti. Para obtener más información, pueden ingresar en https://sannicolasciudad.gob.ar/dengue.

Volver



ENCUESTA