Policiales
14/12/2021 - 18:58:46



Cinco delincuentes ejecutaron un violento asalto en el Club Ciclista de San Nicolás


Una familia fue tomada como rehén durante dos horas en la vivienda del cuidador del Club Ciclista San Nicolás, ubicado en calle Gardel 652. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 10 pero recién se informó en las últimas horas.

Luego de una competencia organizada por la institución, varias personas participaron de una cena en el salón. Pasada la medianoche, cuando el casero se encontraba cerrando las puertas del salón, se le aparecieron 5 sujetos fuertemente armados y lo obligaron a dirigirse a la casa donde ya estaban reducidos, en el suelo y encañonados, su mujer y sus dos hijos de 16 y 8 años.

A continuación los delincuentes se alzaron con todo lo que encontraron a su paso: cocina, garrafa, una moto, televisor, Play Station, celulares, zapatillas de los niños, utensilios de la casa y elementos de uso personal.

También realizaron todo tipo de daños en la vivienda, destruyeron un ropero, alacena y estufa a gas empotrada en la pared, desparramando todo por el piso.

Después se dirigieron con el casero hacia el galpón y luego al salón de usos múltiples, de donde se llevaron una motoguadaña, una batería de auto, soldadora eléctrica, amoladora, agujereadora, cuchilla, bebidas y 3 ventiladores de pared del salón y algo de dinero en efectivo ($6.000). E intentaron llevarse un tractor pero no pudieron.

Según los testimonios del casero, los 5 sujetos estaban armados y un par de ellos portaban una especie de ametralladora. Al casero le preguntaban por la recaudación del día de la actividad realizada por el club. Actuaron tapados con barbijo.

Manuel Coronel, presidente del Club Ciclista, comentó a Diario El Informante que “esto fue algo que nos ha dejado totalmente abrumados, todavía no podemos creer la saña con la que actuaron estas personas. ¡Estaban armados como para robar un banco! No actuaron encapuchados, tenían un barbijo solamente y eran jóvenes. A los integrantes de la familia no los agredieron en ningún momento, tenían un precinto para atarlos pero no los ataron. Los hijos del matrimonio estuvieron muy asustados todo el tiempo, el más chiquito se escondió debajo de la cama. A los días nos pidieron un rescate de 60 mil pesos por la moto y 2 ventiladores. La verdad que este hecho nos ha dejado muy mal anímicamente a todos los que formamos parte del Club Ciclista. Nos hicieron un daño muy grande en toda la sede, tanto en lo económico como en lo material”.

Este violento asalto tipo “comando” es investigado por DDI San Nicolás.

Volver



ENCUESTA