Salud
13/12/2021 - 12:51:35



Centro de Día para Adultos Mayores y de Salud Mental


San Nicolás tendrá un Centro de Coordinación Comunitaria destinado a usuarios de salud mental y un Centro de Día para la Adultos Mayores. Es un proyecto conjunto de la Asociación civil Hogar Geriátrico San Nicolás con Dirección del Hospital San Felipe y organizaciones que trabajan las problemáticas de salud mental, consumo problemático y tercera edad.

El mismo está emplazado en el inmueble perteneciente a la asociación civil que se sitúa en Cernadas 620, donde antiguamente funcionaba el Hogar Geriátrico San Nicolás.

El proyecto

Esta iniciativa surge a raíz de la fuerte demanda en salud mental existente en la ciudad y la ausencia de espacios para la organización de dispositivos para su prevención, atención y seguimiento.

Los Centros de día se presentan como un instancia irreductible ante la necesidad de pensar y actuar en la Salud Mental. Es necesario para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de los jóvenes, dos grupos etarios sumamente vulnerados en la sociedad nicoleña.

Entonces se diseñó un nuevo espacio terapéutico que posibilite la inclusión de personas que han superado un estado agudo de la patología en grupos de trabajos continuados tendientes a su restitución psicológica social y familiar. Además este proyecto contribuirá a la solidaridad intergeneracional.

Ya se iniciaron las refacciones para que el establecimiento pueda estar en condiciones óptimas para funcionar.

Volver



ENCUESTA