Interes General
03/12/2021 - 15:28:25



Eco Parque: este finde solo se permitirán peatones y bicicletas


Desde el municipio están invitando a todos los vecinos a acercarse “para tener una experiencia única, en contacto con la naturaleza”. En el recorrido se encontrarán con cartelería educativa para conocer las especies de flora y fauna del Eco Parque y sus distintos sectores como las lagunas, barranca y arroyo; junto con historias y leyendas de algunas de las especies nativas que hacen único a este lugar.

Además se podrán alquilar bicicletas de paseo, eléctricas y deportivas en la nueva oficina de Estación Descubrí, junto a tablas de SUP para practicar en la laguna del balneario, kayaks para recorrer el arroyo Yaguarón o practicar wakeboard en Renton. Todos estos servicios, durante este fin de semana de apertura, se prestarán de forma gratuita.

La restricción del ingreso vehicular solo será por este fin de semana de apertura. A partir del lunes quedará normalizado, ya que el recorrido cuenta con senderos diferenciados para que autos y motos circulen por un lado; y los peatones y bicicletas por otro. De esta manera queda un camino seguro para la práctica deportiva y los paseos recreativos.

Aquellos que se acerquen en auto podrán dejarlo sobre el paseo costanero, o en el estacionamiento situado detrás del balneario, sobre la zona de barranca, que cuenta con capacidad para 200 vehículos; para luego ingresar al Eco Parque a pie o acceder a la Estación Descubrí para consultar los atractivos.

Con más de 1500 nuevos árboles plantados y senderos seguros, el Eco Parque será un espacio de convivencia con la naturaleza donde se promoverá el respeto por el medioambiente y se podrán conocer las especies nativas, a través de la experiencia de un paseo rodeado de agua y paisajes únicos. Es un lugar más que nos representa y nos hace sentir cada día más orgullosos de ser nicoleños.

Volver



ENCUESTA