Salud
27/11/2021 - 09:37:04



COVID | Se anunció un pase sanitario para eventos masivos


Tras la reunión de todos los ministros y ministras de Salud del país en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, anunció que trabajan en una estrategia común para prevenir la circulación de la nueva variante de coronavirus denominada Omicron, que este viernes la OMS calificó como "preocupante".

"La pandemia no terminó, hasta que todos los países no accedan a vacunas puede emerger una nueva cepa. Esto es lo que está pasando con la nueva variante surgida en el sur de África, con una variante que es más transmisible", señaló en conferencia de prensa, la ministra de Salud, y manifestó que "todavía falta generar más información sobre la cobertura de las vacunas" respecto de la cepa Omicron.

En esa dirección, Vizzotti indicó que junto a los responsables de la gestión sanitaria de todo el país, evaluaron aplicar un pase sanitario mediante el cual los mayores de 13 años deberán acreditar estar vacunados para poder acceder a los eventos masivos. La medida aún es incipiente, y se conocerán los detalles próximamente.

Además del pase sanitario, la funcionaria dijo que continuarán con las restricciones a viajar al continente africano, donde surgió la nueva cepa de preocupación. A la vez que aquellas personas que hayan regresado de África deberán realizarse un PCR y un aislamiento por 14 días.

Volver



ENCUESTA