Deportes
24/11/2021 - 20:59:13



10K Ternium | Se recaudó más de un millón y medio de pesos


Del 6 al el 22 de noviembre más de 1.000 personas de San Nicolás, y distintos lugares del país (y del mundo) recorrieron diversos circuitos y escenarios participando de la edición virtual de la carrera, organizada por Ternium y la Municipalidad de San Nicolás y a beneficio de APAC Cooperanza.

El 10K Ternium Virtual 2021 se planteó como un desafío solidario donde se propuso sumar Kilómetros y donde los participantes debían caminar o correr utilizando la aplicación ECORACE. Los participantes podían elegir día, horario, recorrido y distancia (3K – 5K – 10K) La virtualidad, permitió que además de 857 corredores de San Nicolás y Ramallo, puedan sumarse más personas desde 17 provincias distintas del país y hasta de otros países como México y Brasil donde empleados de Ternium también se sumaron a la propuesta.

Este año la consigna no era llegar primero, si no, sumar kilómetros y durante 17 días, se pudo ver como cada participante se desafiaba con ese mismo objetivo (muchos hasta participando más de una vez). Hoy podemos decir que gracias al paso de cada participante se logró recorrer 8.047 Kilómetros a beneficio de APAC Cooperanza. institución que desde hace 30 años se encuentra al servicio de las personas con discapacidad.

Se recaudó en concepto de inscripciones $ 383.819,45 y Ternium aportará $150 por cada KM recorrido por los participantes lo que significa $ 1.207.050. El total a beneficio de la institución asciende a $ 1.590.870.

Los participantes ya pueden consultar la clasificación en la app Ecorace donde también podrán descargar su certificado finisher. Además, desde la fanpage de Ternium GENTE DEL ACERO, se realizará un sorteo de una orden de compra en un local de indumentaria deportiva por $10.000 para aquellas personas que hayan participado más de una vez en la prueba.

Desde el 2005, el 10K Ternium busca promover el deporte y un estilo de vida saludable entre los habitantes de San Nicolás y de otras localidades. A partir de 2013, se le sumó un objetivo solidario: correr para ayudar a una institución de la comunidad y de esta manera los participantes ya colaboraron con 7 instituciones de la ciudad.

Más información a través de las redes sociales de Gente del Acero y en la web www.maraton10Kternium.com.ar



Volver



ENCUESTA