Locales
01/04/2009 - 14:03:44



Reconocimiento a académico nicoleño


La Federación Argentina de Colegios de Abogados, FACA y el Colegio de Abogados de San Nicolás, distinguieron al Dr. Diego Fernández Arroyo, nicoleño, miembro de la Academia Internacional de Derecho de la Haya. El catedrático agradeció la mención, y disertó sobre algunos aspectos de su especialidad.
El Dr. Fernández Arroyo tiene una vasta experiencia en el Derecho Internacional, y ha asesorado a distintos Estados y Organizaciones sobre el tema. Sus antecedentes lo han catapultado a la Academia Internacional de Derecho, en La Haya, siendo el miembro del Comité más joven del mismo, y uno de los dos latinoamericanos.
Miembros de la Comisión Directiva del Colegio lo recibieron antes de disertar ante un concurrido auditorio. El Dr. Fernández Arroyo se explayó sobre el avance de lo virtual en el Derecho. Documentación electrónica, legalizaciones electrónicas, registros electrónicos, y demás, que cambian mucho junto al avance de las Nuevas Tecnologías.
El Dr. Fernández Arroyo dijo en diálogo con EL INFORMANTE que “el mundo tiende a un orden jurídico plural, lo que no signifique un único orden. Se trata de una serie de normas que cada Estado deberá adecuar a sus circunstancias sociales, políticas y económicas, pero que no difieran en lo esencial, sea en un lugar u otro”. Para Fernández Arroyo habrá un momento en que habrá de replantearse el rol de organismos internacionales, políticos y financieros, que perdieron su razón de ser, o no cumple el cometido para el cual fueron creados.

Volver