Judiciales
10/11/2021 - 08:10:02



La Justicia Federal realizó allanamientos por denuncias de contaminación ambiental


Personal de la Policía Federal concretó diligencias de pedidos de informes en dos empresas nicoleñas solicitándoles por orden de la justicia Federal, los permisos ambientales.

La causa es la 4680/21 ley 24051, y quienes estuvieron presentes fueron integrantes de la división de Delitos Ambientales de la Policía Federal.

La denuncia fue sentada por la ONG FOMEA quienes acusan a la central termoeléctrica, ubicada en zona portuaria, del vertido y enterramiento irregular de desechos derivados de la combustión de carbón mineral y por enterramientos de residuos en su propio predio y en el predio de relleno sanitario de San Nicolás, lugar donde también se hicieron presentes los agentes para solicitar documentación, la cual fue entregada.

La causa tuvo su inicio tras una publicación en una red social donde se veía un camión hidrante de la empresa vertiendo al río Paraná un líquido oscuro. Las imágenes fueron tomadas como prueba por la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr Matías Di Lello, y solicitó estas diligencias para tomar muestras de suelo, agua, cenizas y carbón, entre otros para analizar


Foto ilustración, de diligencia tomada en otra empresa en zona portuaria meses anteriores

Volver



ENCUESTA