Culturales
08/11/2021 - 18:00:07



La Fundación Williams premió a la Casa del Acuerdo


La Fundación Williams premió al Museo Nacional Casa del Acuerdo en "Ensayar museos 2021" por el proyecto: Sala de inventar y recordar, que implica la creación de un espacio de hacer.

Será una sala amigable con propuestas de uso permanente integrada a todos los espacios y actividades del museo, reforzando y diversificando las estrategias de mediación y acceso, orientado principalmente a las niños y adolescentes con sus familias y amigos, pero también el público en general encontrará motivos para permanecer en el museo participando de la experiencia de jugar o crear con otros.

Una iniciativa que surgió como resultado del trabajo en equipo junto a la Lic. Daniela Pelegrinelli durante el año 2020, en donde se produjeron contenidos que pusieron en un lugar central las infancias y las juventudes, junto con sus familias, en el marco de la cultura del hacer.

Ensayar Museos es un concurso de La Fundación Williams pensado para concretar ideas y catalizar proyectos en formatos novedosos y relevantes, que generen impacto en los museos y sus comunidades, y proporcionen nuevos aprendizajes para el conjunto del sector. Este año se postularon 65 museos de todo el país, con diferentes propuestas, de los cuales sólo 21 fueron seleccionados, entre ellos el Museo Nacional Casa del Acuerdo.

¡La niñez de ayer y la niñez de hoy también hacen historia en la Casa del Acuerdo!


Volver



ENCUESTA