Salud
03/11/2021 - 13:03:28



Presentación del proyecto de salud mental infanto - juvenil


Con la presencia del exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y actual candidato a diputado nacional Daniel Gollán se presentó el programa de Red de Infancia y Adolescencia del Hospital San Felipe. Estuvo acompañado por la candidata a concejala del Frente de Todos, Cecilia Comerio; los directores del Hospital San Felipe; Dr. Pablo Gavazza, Brenda Nuciari y Dr. Mauricio Campanela; y autoridades educativas locales y de la región.

Este nuevo servicio de redes comunitarias brinda atención en salud mental pediátrica en articulación con los equipos de orientación escolar de diferentes organismos de niñez y adolescencia. Su modalidad es de atención ambulatoria con inserción territorial desde una perspectiva comunitaria y de derechos a toda la región norte de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera instancia, teniendo en cuenta las actividades recreativas del proyecto integral, se realizó la firma de un convenio de asistencia y colaboración con el Club San Nicolás, mediante el cual la institución incluirá a niños, niñas y adolescentes a percibir becas a disciplinas deportivas que se brinden allí.

En su alocución, Gollán sostuvo que "la salud mental es una construcción colectiva" entre estado, instituciones y comunidad. En este sentido dijo que es necesario trabajar de manera conjunta entre el estado nacional, provincial y municipal; y cuestionó la falta de apoyo local.




Volver



ENCUESTA