Locales
02/11/2021 - 11:39:54



Qué tener en cuenta al momento de separar los residuos


La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando en el Plan de Reciclaje para que los residuos que generamos en nuestros hogares puedan reutilizarse y reinsertarse en el sistema productivo. Desde este lunes quedó establecida la bolsa negra para los residuos no reciclables, mientras que la bolsa verde se usará los días jueves para reciclar.

“Desde este lunes cuando los vecinos van al supermercado tienen la opción de elegir entre la bolsa verde y la bolsa negra luego de hacer sus compras. La bolsa negra servirá para poner los residuos que no son reciclables y se pueden sacar todos los días que pasa el recolector. Las bolsas verdes sólo se utilizarán los jueves cuando el personal del ENTRE o un recuperador urbano pase a buscar el material”, contó la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat.

¿Qué residuos se pueden incluir en cada bolsa?

En las bolsas verdes se colocarán los residuos secos y limpios como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil; que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

En tanto, en la bolsa negra incluiremos los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes. Estos residuos se tiran en la bolsa negra y serán recolectados por un camión específico con destino al relleno sanitario.

¿Qué pasa si no cuento con bolsas verdes?

Lo ideal es que se utilicen las bolsas verdes pero en el caso de no contar con ellas, se puede utilizar una caja de cartón o una bolsa de otro color que no sea negro e identificar con un cartel que son residuos reciclables. La única bolsa que no se puede reemplazar es la negra.

Volver



ENCUESTA