Política
29/10/2021 - 11:19:20



Avanza Libertad busca tener su bloque en el Concejo


El candidato a concejal por el Frente Avanza Libertad, Mauricio Díaz, visitó Radio Net para contar los proyectos que impulsan desde el espacio que representa. Apoyó, además, la idea de realizar un debate entre todos los candidatos. En este sentido, recordó que el 13 de octubre pasado presentaron la propuesta a nivel local.

Por otra parte, recordó que el 21 de octubre pasado, junto a Marcelo Lacomba, tercer candidatos a concejal en la lista, un proyecto abocado a brindar beneficios fiscales para los sectores rurales del distrito.

Entre los postulados del proyecto, se sostiene que “las familias, dependiente del sector agro-ganadero, han sido ampliamente postergadas durante los 19 meses de cuarentena; teniendo que afrontar una gran presión fiscal local, además de las cargas nacionales y provinciales” ante lo cual es “elemental establecer una estrategia para mitigar los efectos de esta crisis”.

Entre el paquete de medidas, destacan: La reducción del impuesto municipal a los caminos (Tasa de Red Vial) en un 50%, y la reasignación de recursos para a) poner en valor los caminos suburbanos y linderos, además de b) colaborar con el combustible de la policía rural para mejorar el monitoreo de la zona.

Por su parte, Diaz expreso que “es vital recordar que, así como la ciudad tiene sus problemáticas, las delegaciones y zonas rurales tienen una dinámica propia, permanentemente postergada por no representar un rédito electoral inmediato. Ante esto, desde el frente acompañamos el proyecto de Marcelo, acompañando así a todos los vecinos del partido, incluso a aquellos que viven en los rincones más remotos”.

Nota completa en IGTV:

Volver



ENCUESTA