Locales
28/10/2021 - 17:12:42



“El trabajo del Concejo de este año ha sido muy positivo”


En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás. El presidente del Concejo, Sergio Ponce, informó que “fue la sesión número 19 del período legislativo de este año. Para el mes de noviembre quedarán 2 sesiones ordinarias más y en diciembre ya entraremos en el período extraordinario. Todavía quedan pendientes proyectos muy importantes como el presupuesto y la ordenanza fiscal y tarifaria, entre otros”.

Luego evaluó que “este año iniciamos las sesiones de manera presencial, con la segunda ola volvimos a lo virtual y luego se retornó a la presencialidad. El personal del Concejo ha trabajado muy bien y además pudimos contar con la voluntad política de todos los bloques del Concejo para no haber parado en ningún momento. Hoy estamos trabajando de manera casi normal: las sesiones y las reuniones de comisión son presenciales”.

Ponce detalló además que “el balance del trabajo este año en el Concejo es muy positivo. Ya llevamos un total de 208 proyectos aprobados. De los cuales 186 son proyectos de ordenanza aprobados, 17 decretos aprobados y 5 proyectos de resolución y comunicación. Y hay otros expedientes que se están analizando en comisión”.

Por otro lado señaló que “en el transcurso del año hemos aprobado muchos proyectos de importancia como el Código de Convivencia y el Ente del Agua, firmamos convenios con universidades, un nuevo reglamento en el cementerio local, y proyectos de licitaciones para que la ciudad siga creciendo”.

Finalmente Ponce aseguró que “la nueva ordenanza de taxis y remises fue un proyecto muy debatido, y fue un ejemplo de cómo se debe trabajar en el Concejo. Todas las partes estuvieron involucradas y cuando hubo algún desacuerdo, nos volvimos a sentar y lo fuimos optimizando al proyecto. Yo creo que esa es la forma de trabajo en el Concejo: ir buscando consensos entre los distintos bloques políticos y los sectores de la sociedad involucrados en cada ordenanza en particular”.



Volver



ENCUESTA