Policiales
20/10/2021 - 12:43:39



Un interno de la UP 3 nexo de una organización de venta de drogas


El pasado 25 de marzo, se dio inicio a una investigación tras tomar conocimiento de la comercialización y tráfico de estupefaciente al menudeo y en grandes cantidades en la localidad de Ramallo.

Mediante las pesquisas, se comprobó en principio que en tres domicilios de Ramallo, efectivamente se comercializaba marihuana y cocaína al menudeo y se establecieron los abonados telefónicos de los sindicados, solicitándose su intervención.

Con el avance de la investigación, se intervinieron 8 líneas telefónicas, y tras la desgravación y transcripción de más de 28.000 horas, se determinó que dicha banda narcocriminal, se encontraba compuesta por los Hermanos Leguizamón.

Uno de ellos detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, y que éste actuaría como enlace entre el proveedor y los organizadores de la banda, para realizar el traslado de la sustancia prohibida y luego redistribuirla en forma de menudeo en la localidad de Ramallo y sus aledañas.

A su vez, los nombrados, poseen revendedores, certificándose nueve sitios de venta y dos de ocultamiento.

Se destaca que uno de los domicilios a allanar, el investigado identificado como NN Enzo, tiene una relacion sentimental con una efectivo policial perteneciente a la Policía Bonaerense, numeraria del Comando Patrullas San Nicolás. En este sentido, se dispuso que sea allanado por personal de Policía Federal Argentina sede San Nicolás.

Como corolario de las pesquisas, se pudo determinar que el proveedor de estupefacientes, apodado “Paragua”, reside en Villa 21-24 de Zabaleta - C.A.B.A. y oculta las sustancias en el domicilio de Bernal Oeste, habiéndose certificado los domicilios, respecto al primero, de difícil acceso y alta peligrosidad.

Las actuaciones producidas y pruebas reunidas, fueron elevadas a consideración , solicitándose allanamientos y órdenes de detención. Las mismas fueron otorgadas para cumplimentar a partir del 17 de octubre en 8 domicilios en Ramallo y San Nicolás, dos en las Unidades Penales de esas localidades, un domicilio a allanar por Policía Federal Argentina y los otros dos domicilios en Bernal y CABA.

Procediendo a efectivizar la manda judicial se secuestraron en el lugar de residencia del investigado, Leguizamón Sebastián, siete lotes de marihuana. Además en los diferentes lugares investigados se secuestró cocaína en trozo, fraccionada y lista para la venta al menudeo, marihuana fraccionada, balanza de precisión, recorte de nylon utilizados para envolver la sustancia, dinero en efectivo, telefonía celular, una escopeta, un revólver. Se efectivizaron tres detenciones y cuatro aprehensiones, todos incriminados en la organización narcocriminal y fueron trasladados a sede policial para luego ser indagados por el Fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz.

Volver



ENCUESTA