Salud
28/09/2021 - 16:58:04



HIGA | Ya funciona el Comité de Tumores Multidisciplinario


Dentro del contexto de la restructuración del Servicio de Oncología del Hospital San Felipe que comenzó a principios del 2021, se dio el inicio el nuevo Comité de Tumores Multidisciplinario.

El objetivo de este comité es evaluar a los pacientes oncológicos en forma multidisciplinaria con la participación de los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Cirugía, Psicología y Nutrición del Hospital.

El mismo consiste en reuniones periódicas presenciales donde se discuten los casos y se elabora una estrategia terapéutica integral para cada paciente. De la misma manera, en las reuniones se considera la intervención del Servicio Social del Hospital para un abordaje integral de la situación del paciente en su contexto familiar y social.

El Comité es abierto a todos los profesionales del Hospital que quieran formar parte de estas reuniones para plantear sus inquietudes y propuestas para la mejor atención del paciente oncológico dentro de la institución.

Actualmente el Servicio de Oncología del Hospital San Felipe realiza más de 100 consultas y 80 quimioterapias mensuales.

Volver



ENCUESTA