Educación
21/09/2021 - 12:00:02



Kicillof anunció que habrá clases los sábados en la provincia


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que habrá "un refuerzo escolar para todos los niveles a contraturno". De esta manera, algunos estudiantes deberán asistir al colegio los días sábados para recuperar contenidos.

En la conferencia de prensa que brindó desde La Plata, Kicillof explicó: “Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”.

Además, la ministra de Educación, Agustina Vila, detalló: “Está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

Por último, cabe señalar que el Gobernador se refirió a cómo serán las actividades los sábados. “En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, cerró.

Desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

A su vez, el mandatario bonaerense también se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus y, al respecto, anunció que "desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años".

Volver



ENCUESTA