Salud
18/09/2021 - 11:43:59



PBA | Segunda dosis libre para mayores de 60 años


Axel Kicillof anunció dos nuevas y esperadas actualizaciones en el Plan de Vacunación contra el Covid-19: vacunación libre con segundas dosis e inoculación para menores de 18.

Se confirmó que se podrán aplicar de forma libre -sin turno pre asignado- la segunda dosis de la vacuna quienes tengan 60 años o más y hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Sputnik o las 3 semanas después de la primera dosis de Sinopharm.

Así, los adultos mayores de 60 años que aún esperan su turno para completar el esquema podrán acceder libremente a la segunda dosis en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el segundo anuncio del Gobernador fue que ya se están enviando turnos para vacunar a todos los jóvenes de 17 años con Pfizer o Moderna, las únicas avaladas para su aplicación en menores, por lo que unos 125.000 chicos ya anotados al Plan de Vacunación Provincial estarán recibiendo sus turnos correspondientes para la primera dosis en los próximos días.

Volver



ENCUESTA