Policiales
09/09/2021 - 17:39:49



Secuestran 10 kilos de cocaína en sendos operativos en San Nicolás y Rosario


Un operativo antidrogas con múltiples allanamientos se realizó de manera conjunta en las ciudades de San Nicolás y Rosario. El hecho comienza con una causa que llevaba adelante la fiscal Marcantonio de la UFI Nº 1 de San Nicolás, por la venta de estupefacientes a domicilio, desde una vivienda ubicada en Dámaso Valdés.

Los operativos, encabezados por el ministro Sergio Berni y el jefe de la fuerza, Daniel García, fueron llevados adelante por la Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas con una investigación iniciada en mayo por la fiscal Verónica Marcantonio.

Los proveedores de los estupefacientes que se comercializaban en nuestra ciudad estaban radicados en la vecina localidad de Rosario, por lo que las diligencias se llevaron a cabo en ambos lados del Arroyo del Medio.

Como resultado se produjo la detención de los hermanos Julio y Gonzalo Villalba (26 y 34), Juan Ramón Altamiranda (37) y Claudia Patricia González (54), esta última con residencia en nuestra ciudad.

Entre lo incautado se destacan más de 10 kilos de cocaína, 8 kilos de marihuana, 30 planta de cannabis, un revólver calibre 38, una pistola, dos escopetas, balas, cartuchos, un chaleco antibalas, celulares, dinero en efectivo en pesos y dólares y elementos para pesar y embalar drogas.

La participación del Ministro Berni en el cierre de un operativo en otra provincia tendría un marcado interés en la colaboración directa con el accionar policial por la ola delictiva que se mantiene en Rosario, sumado a las diferencias manifiestas con la Ministra nacional de la misma cartera.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Frederic, aceleró el envío de 160 efectivos de fuerzas federales de cara a las PASO del domingo, con jefes de divisiones tácticas como Albatros y Alacranes entre los despachados.




Volver



ENCUESTA