Política
03/09/2021 - 19:47:55



FRENTE DE TODOS | Comerio: “Nos ocupamos de los problemas de los vecinos y acompañamos sus reclamos en todo momento


La candidata a concejala por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, se refirió de esa manera a la gestión que propició de manera articulada con distintas instituciones para dar una respuesta a las y los nicoleños frente a la problemática del incendio forestal en las islas. Destacó el trabajo conjunto con funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad y la OPDS y el trabajo coordinado con la delegación local de la Defensoría del Pueblo.

La semana pasada “nos reunimos con la Alejandrina -Rodriguez, quien está al frente de la delegación de la Defensoría del Pueblo en San Nicolás- con quien trabajamos de manera constante. Nos comprometimos a coordinar acciones para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. En ese sentido, vamos a acompañar de cerca los temas relacionados con el medio ambiente”.

El martes pasado se presentaron en la Defensoría representantes de organizaciones de ambientalistas locales y se constituyó un reclamo por la problemática de los incendios forestales en las islas. “Formalizamos su petitorio en una queja, nombre institucional que le damos en nuestro organismo, y la elevamos al nivel central donde es evaluada por el área específica que entiende en ese tema”, relató Rodriguez.

Comerio, quien también es presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, afirmó que “cuando desaparece el humo de la ciudad, el fuego de las islas se extingue y los medios de comunicación dejan de publicar sobre los incendios, parecería dejar de existir el problema”.

“A eso nos referimos cuando los distintos espacios políticos hacen sólo marketing con sus publicaciones, declaraciones y videos para las redes con los problemas que afectan a las vecinas y los vecinos. Nosotros seguimos articulando con todas las instituciones para mejorar la forma en que vivimos en nuestra ciudad”, enfatizó Comerio.

El pasado miércoles Comerio se reunió con el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo sostenible, Juan Brardinelli, y la Subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alicia Salman, con quienes analizó la situación de los incendios durante una reunión en el edificio portuario.
Antes de dicho encuentro visitaron el Laboratorio Móvil que el organismo provincial dispuso para monitorear la calidad del aire en San Nicolás y evaluar el posible impacto ambiental de la situación que se desarrolla en la región del Delta del Río Paraná.

Volver



ENCUESTA