Política
03/09/2021 - 19:29:18



DAR EL PASO – JUNTOS | AGUSTÍN BARBA l Hoy la inversión en Salud Pública debe ser una prioridad


La pandemia dejó en evidencia la fragilidad de nuestro sistema de salud. Todo estuvo al borde del colapso y San Nicolás no fue la excepción.

El personal médico ha puesto en riesgo hasta su propia vida para cuidarnos, realizando una labor extraordinaria, pese a no contar con todo lo necesario para trabajar. El personal de salud necesita que se escuchen sus preocupaciones, se los acompañe y se le de soluciones.

En muchas zonas de San Nicolás, el acceso a un servicio de salud de calidad es una deuda que el Municipio tiene con sus vecinos. Las ambulancias no llegan, o llegan tarde, los dispensarios no cuentan con los recursos y los pacientes tememos que, ante cualquier urgencia, el servicio no responda.

Hoy la inversión en Salud Pública es una prioridad. Un paciente de zona sur o de cualquiera de las delegaciones, debería tener los mismos derechos que uno que vive en el centro, en zona oeste o en zona norte.

Entre las propuestas de la Lista 3, Dar El Paso, se proyecta instalar postas de salud en distintos puntos de San Nicolás, con más herramientas, más personal y más ambulancias disponibles.

También se planifican centros de salud de mayor complejidad en áreas estratégicas, donde hasta el momento no los hay.

La ciudadanía debe participar, debe decidir en qué prioridades se invierte, no puede quedar exenta de la asignación de recursos en un tema tan esencial.

El principal objetivo es cuidarnos como comunidad. Estamos convencidos de que, administrando mejor los recursos, lo podemos lograr.

Volver



ENCUESTA