Culturales
24/08/2021 - 12:05:03



Proyecto teatral nicoleño declarado de Interés Cultural


En la sesión del día 12 de agosto se declaró de Interés Cultural, por el HCD de Rojas, a la serie de monólogos emitidos a través del canal televisivo de Clyfer, protagonizada por actrices y actores de la Región como alternativa de oferta cultural y medio de vida ante las restricciones y protocolos impuestos por la pandemia.

La misma fue pensada por Lorena Gutierrez y Diego Albamonte para actrices y actores de Rojas, pero luego se extendió la invitación a las ciudades de San Nicolás, Pergamino, Salto, Venado Tuerto y CABA.

La resolución reza: “Declárese de Interés Cultural a la iniciativa del ciclo de monólogos, cuya articulación entre el canal de televisión cooperativo CLYFER TV y la labor cultural de actores, actrices, directores y técnicos generó una propuesta cultural de calidad y variedad para la comunidad”.

De nuestra ciudad participaron Adriana Vergara con sus monólogos “Trastorno de ansiedad” (Melania Lisiuk) y "El nombre" (Griselda Gambaro); también se presentó Marcelo "Colo" Pascale con la narración de “El gol de Peraltita” (Adrián Demichelis).

Volver



ENCUESTA