Política
22/08/2021 - 12:22:41



JUNTOS | Celeste López: “Mi oficina está en los barrios”


Celeste López es la precandidata que ocupa la segunda posición en la lista de Juntos, propuesta por el intendente Manuel Passaglia. De formación docente y con amplia experiencia en el trabajo social, Celeste avisa que su lugar de trabajo es donde más la necesitan. “Mi oficina está en los barrios”, comenta.

“El trabajo social se hace con vocación”, comienza a contar Celeste y agrega: “generalmente hay dos maneras de ayudar: tener un lugar donde la gente pueda a ir a pedirte ayuda, o estar presentes en aquellos lugares donde sabés que más te van a necesitar. Mi equipo y yo siempre optamos por esta segunda opción, por eso digo que mi oficina está en los barrios”.

Celeste se desempeña en el área de Niñez y Adolescencia. En su accionar cotidiano tiene que tratar con muchas problemáticas que para el común de la gente son impensadas. “Yo siempre digo que es un gran equipo, desde el Intendente al equipo de asistentes y los vecinos que siempre están para sumar. Cada caso que podemos dar respuestas, son vidas que salvamos de situaciones en general muy delicadas”, confiesa.

De bajo perfil, al ser consultada sobre su trabajo sin dudarlo responde: “Cuando te dedicás a esta actividad sabés que vas a hacer un trabajo muy grande y recibir pocos aplausos, pero yo no lo cambio por nada, porque cada niño, niña o adolescente que pudimos ayudar, por más que el tema no salga de ahí, nos genera una alegría enorme que nos lleva a querer seguir ayudando”.

Es ayuda de la que habla Celeste casi nunca es simple. “Ayudar para nosotros es darle una oportunidad al que nunca la tuvo. No es una ayuda económica o un bolsón y que la persona siga donde está. Es intervenir para que pueda dejar atrás esa situación de vulnerabilidad y de marginalidad en la que está y comience una nueva vida”, concluyó.

Celeste López nunca fue candidata a elecciones, por eso toma el desafío como algo nuevo y confía en que “ser precandidata es una demostración de la importancia que tiene para la actual gestión del Intendente Manuel Passaglia el trabajo social que nosotras hacemos. Él siempre nos demuestra su apoyo y que haya confiado en mí para llevar adelante esta elección lo tomo como un agradecimiento y, por supuesto, como una gran responsabilidad”.

Volver



ENCUESTA