Culturales
18/08/2021 - 11:08:41



Talleres gratuitos presenciales en Movilizarte


A fines de agosto y durante todo septiembre se desarrollará una serie de talleres creativos presenciales en Espacio Movilizarte (Savio 1789- Barrio Güemes) que desde la escritura, la expresión corporal y el arte reciclado, favorecen la inclusión social y la producción cultural colectiva, con recursos artísticos y espacios de expresión.

La agenda cultural del 2021 se proyecta a partir del eje de Movilizarte interactivo, en un cruce interdisciplinario entre arte, ciencia y tecnología.

Es importante llevar adelante este proyecto para realizar un puntapié inicial en el contacto entre el Espacio Movilizarte y la población de los barrios circundantes, nos cuenta Liliana de la Fuente, desde la Gestión Cultural. Este proyecto de talleres abiertos a la comunidad, fue presentado y seleccionado en la Convocatoria “Espíritu Voluntario” de la Empresa Acindar y busca acercar a las personas del territorio, propuestas de índole artístico y educativo, potenciando las habilidades blandas y haciendo foco en el desarrollo cognitivo.

Taller vivencial para mujeres
Son 5 encuentros de expresión, los días sábados a partir del 28 de agosto. En los cuales a través de recursos artísticos se habilita la expresión, la exploración, las historias que cada una trae y se potencia un clima de bienestar psíquico- físico. La idea es aquietar tanto el cuerpo como la mente y lograr un estado placentero. Desde la propia singularidad de cada participante, podrán vincularse e interaccionar creando tiempos y momentos grupales. La facilitadora del taller es María del Valle Salazar, psicóloga y bailarina, nicoleña.

Taller de arte reciclado para niños
La meta es lograr un clima de creatividad y bienestar en los niños a través de actividades manuales, incentivando campos de aprendizaje, técnicas de reciclado y recuperación de objetos. Se creará un pequeño universo de muñecos y se redescubrirán juegos de antes y durante la pandemia. Dictado por Cristina Algarra, artista plástica de nuestra ciudad.

Taller de escritura, creación de personajes y mundos fantásticos
En este espacio, se dará el puntapié inicial para la creación de una historia fantástica, se ofrecerán referentes inspiradores y se irán perfilando los personajes y la interacción con escenarios posibles, además de dar pistas para la final edición y elaboración de una publicación y un libro. Dictado por Luciano Arias, escritor y profesor de Rosario que actualmente vive en San Nicolás.

Está abierta la inscripción a los talleres presenciales completando este formulario hasta el 25 de agosto inclusive, los cupos son limitados.

Taller de mujeres y de niños: https://forms.gle/HFarXjDd7ixvgvVX8

Taller de escritura : https://forms.gle/uYY29ipk1txHKQes6

Por más información contactate a: info@movilizarte.com.ar
www.movilizarte.com.ar

Volver


ENCUESTA