Policiales
17/08/2021 - 15:05:12



Detienen al padre de la beba hallada muerta en el basural


Por orden de la Fiscal Dra Belén Baños, un grupo operativo de la DDI detuvo a Hernán Manchego, acusado de Homicidio calificado por el vínculo.

Fue hallado en la vivienda de un amigo en Villa Esperanza.

Permanece detenida, con igual carátula, la madre de la beba, Yamila Cáceres, de 25 años.

El matrimonio ya tenía un hijo en común y dos hijos anteriores de ella con otra pareja.

Se aguarda por estas horas el protocolo de autopsia, ya que solo se cuenta con el preliminar. Se necesita determinar causales fehacientes de muerte y si las heridas fueron en vida. Para ello la Fiscal determinó la detención del matrimonio mientras avanza la investigación.

Noticia relacionada: Detuvieron a la madre de la bebé encontrada en el ENTRE

Información derivada de la investigación

El cuerpo de la bebé presenta una herida contusa en el cráneo que le habría ocasionado la muerte.

Al momento del hallazgo presentaba el cordón umbilical, sin pinza cauterizante, por lo cual se estima que se puede haber tratado de un nacimiento ocurrido fuera de un ámbito medico.

El cuerpo se hallaba envuelto en un chaleco de color rojo, el cual posee una etiqueta con la inscripción Cristo te Ama. Tareas de campo, dan cuenta que dicha prenda de vestir es suministrada en forma gratuita, y a modo de donación, por parte de una iglesia evangélica de nuestra ciudad.

Luego de detenida quien dijo ser la madre, se realiza un allanamiento en su domicilio, ubicado en calle Chaveche al 1100, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir con manchas hemáticas, hisopo con posible tejido hemático, trozos fragmento papel con tejido hemático, sabanas de dos plazas, elementos estos de total interés investigativo para la causa.



Volver



ENCUESTA