Deportes
03/08/2021 - 09:58:46



Copa Argentina: Duelo con historia, El Rojo es el favorito


El conjunto de Avellaneda se ilusiona en la previa al cruce que cerrará los 16avos de final de la Copa Argentina, ya que sólo perdió diez de los 86 antecedentes y acumula un invicto vigente de diez encuentros ante el Matador, que se impuso por última vez en 2010.

Este miércoles a las 16:00, definirán en San Nicolás el último cupo para los octavos de final en un partido que lamentablemente para los nicoleños, se disputará sin público por disposición de AFA.

Tres igualdades consecutivas podrían suponer un historial parejo entre Tigre e Independiente, protagonistas del encuentro que marcará la conclusión de los 16avos de Final de la Copa Argentina en la jornada del miércoles. Sin embargo, el cruce que comenzará a las 16:00, y tendrá como sede al Estadio San Nicolás cuenta con una diferencia sustancial que favorece al conjunto de Avellaneda, con 55 victorias contra apenas diez del representante de Victoria en 86 cruces. Una ventaja que podría despertar ilusión en los simpatizantes del Rojo de cara a la eliminatoria que definirá al próximo rival de Defensa y Justicia.

Lejos quedó aquella definición de Denis Stracqualursi en el estadio Libertadores de América. Una década transcurrió del 6 de febrero de 2011, fecha de la última victoria de Tigre sobre Independiente en un certamen oficial. El resultado incluyó un par de detalles recordados, ya que le permitió al delantero cerrar el Apertura 2010 (el encuentro estaba postergado porque el Rojo disputaba la instancia decisiva de la Sudamericana, certamen que lo tendría como campeón) como máximo anotador y convertirse en el primer futbolista del Matador en obtener ese logro. Por el lado del conjunto de Avellaneda, la derrota generó que cerrara por primera vez un torneo de la máxima categoría en el último lugar. Sería el inicio de la debacle que derivó en el único descenso de su historia a mediados de 2013.

Desde entonces, Independiente acumula diez encuentros consecutivos sin caer con Tigre (4 victorias y 6 empates). Al margen de la tangible desigualdad en el historial general, Tigre e Independiente cuentan con dos puntos en común relacionados a sus actuaciones en Copas nacionales. Por un lado, ambos alcanzaron la instancia de Cuartos de Final como campaña más significativa en el certamen integrador. El Matador lo logró en la edición reinaugural de 2011-2012, cuando superó a Defensa y Justicia, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors previo a ser eliminado por Deportivo Merlo en el estadio Tres de Febrero (Almagro); el Rojo lo emuló en la temporada pasada, ya que goleó a Atlas antes de superar por 1-0 a Patronato y al Halcón de Florencio Varela. Lanús marcaría el cierre de la historia al derrotarlo por 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys de Rosario).

El siguiente dato que los equipara se refiere a los encuentros correspondientes a Copas nacionales. Independiente goleó por 3-0 en el primer antecedente por la Copa Competencia Asociación Amateur de 1920, pero Tigre se tomó revancha el 11 de diciembre de 1932 al superarlo por 3-2 en el marco de la Copa Competencia Jockey Club. En ambas oportunidades los cruces pertenecieron a la primera ronda.

Volver


ENCUESTA