Locales
27/07/2021 - 17:21:34



Comienza el plan municipal de recolección diferenciada


Con el objetivo de continuar con la mejora de la calidad de vida y la sustentabilidad en la ciudad, la Municipalidad de San Nicolás, junto con la empresa ENTRE y la Cooperativa de recicladores El Palenque, comenzarán a implementar a partir del próximo jueves 5 de agosto, un sistema de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.

El programa se llevará adelante de forma gradual, comenzando por el radio céntrico que es según las estadísticas, la zona de la ciudad donde más residuos potencialmente reciclables se generan, y de allí se irá extendiendo hacia otras zonas de San Nicolás.

Hace ya algunas semanas, un equipo conformado por promotoras ambientales y voluntarios, recorrieron los domicilios comprendidos entre las avenidas Falcón y Alberdi; y entre Morteo-Álvarez y el río, realizando un censo que determinó que vecinos se comprometieron a separar sus residuos. A ellos se les está entregando en estos días, un kit con bolsas específicas (color rosa) para los reciclables y un folleto explicativo sobre los materiales que se deben separar.

Los residuos reciclables serán recolectados los días jueves, en el horario habitual, por un camión específico del ENTRE, para ser luego llevados a la planta de separación, donde la Cooperativa El Palenque realizará la clasificación final.

Aquellos vecinos del radio mencionado que quieran sumarse a separar, podrán hacerlo llamando al 147 y solicitando que se les entregue el kit con las bolsas para hacerlo. Aquellos nicoleños que viven por fuera del radio inicial y quieran sumarse, también podrán hacerlo comunicándose al 147, en este caso se coordinará con un reciclador urbano para que vaya a recoger el material, sin ser necesaria la utilización de la bolsa rosa.


Lo dijo Manuel Passaglia:
"Con esta medida buscamos reducir la cantidad de residuos que tienen disposición final en el relleno sanitario, además de ayudar a las familias que viven de la venta de material reciclable".



¿Cómo separar? Los residuos reciclables son aquellos que se encuentran limpios y secos, y que sean papel, cartón, vidrio, aluminio, plástico, tela, etc.

Volver



ENCUESTA