Salud
23/07/2021 - 11:29:41



Pacientes nicoleños tendrán Historia Clínica unificada


Desde esta semana en todos los efectores municipales de salud, se les solicitan datos a los vecinos, con el fin de seguir actualizando la base de datos que dará forma a esta historia clínica digital única.

En diálogo con Radio Net, la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Mirna Bottazzi, detalló que esta iniciativa es parte de las políticas de salud para optimizar recursos y facilitar el acceso a los antecedentes médicos de los pacientes a través de una plataforma digital.

En esta primera etapa se está realizando el empadronamiento de los ciudadanos que se atienden en efectores públicos, como ser el Cempre, el Hospital de Zona Norte y otros centros periféricos. No obstante, a futuro se incorporarán los efectores de salud privados, mientras que se avanza en los diálogos con el Círculo Médico y referentes de la Región Sanitaria IV.

La Historia Clínica Electrónica reunirá la información de cada paciente unificando sus antecedentes médicos, a los cuales se irán luego las siguientes consultas en los diferentes centros de salud.

Por el momento se van elaborando los padrones. Quienes se atiendan en efectores públicos se irán incorporando con el número de DNI, luego se entrecruzarán los datos del RENAPER, datos filiatorios, etc.




Volver



ENCUESTA