Judiciales
21/07/2021 - 10:01:33



Estafas reiteradas: El Fiscal pedirá la prisión preventiva de las detenidas


El fiscal Dr Julio Tanús, quien interviene en la causa por estafas reiteradas que involucra a Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú, dialogó con Radio Net y relató detalles de la investigación.

El martes 20 de julio Policía Judicial y Policía Federal realizó seis allanamientos tras varias denuncias registradas por estafas de la firma MyM. Las dos mujeres acusadas como autoras y responsables del fraude, fueron detenidas y permanecen alojadas en sede de la Policía Federal en celdas.

Tanús detalló que entre las denuncias que recibieron dan cuenta de estafas por diferentes sumas de dinero: 1200 dólares, 2000 dólares, 14124 dólares, 40000 dólares, 10700 dólares, 42108 dólares y hasta 10 millones de pesos.

Según la investigación realizada, Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú prometían a los "inversores" intereses financieros muy altos en dólares. La firma recibía dólares y pesos argentinos y requería de la incorporación de nuevos ingresantes para darle continuidad al negocio y permitir la rentabilidad de los que ya eran parte del esquema. El modus operandi es similar al de otras estafas piramidales.

De acuerdo al testimonio de los damnificados, una de las imputadas les expresaba que tenía acciones en la Cooperativa Agrícola de Godoy y operaba en puertos de países limítrofes.

Por el momento las detenidas permanecerán alojadas en dependencia policial y se pedirá la prisión preventiva para ambas mujeres. Mientras tanto se embarga sus bienes y se solicitó a Migraciones la prohibición de salida del país.

El Fiscal solicitó que quienes hayan resultado damnificados pueden realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera, Rivadavia 71. Allí se deberá presentar la documentación con la que cuentan (pagarés, recibos, etc.) y dejar asentada la maniobra de estafa.

Foto: El Fiscal Tanús en el allanamiento de la propiedad de Moriconi.

Volver



ENCUESTA