Salud
12/07/2021 - 16:48:16



Sputnik | La primera dosis y un alto nivel de anticuerpos


La investigación, realizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y expertos del Conicet, acaba de ser publicada en una revista científica internacional. Aporta nuevas precisiones sobre la respuesta inmune que genera la vacuna.

Las personas vacunadas con Sputnik V que previamente tuvieron COVID-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna que aquellas que recibieron el esquema completo y no padecieron la enfermedad.

Esto también puede interesarle: Llegaron 4000 nuevas vacunas a San Nicolás

El dato surge de un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e investigadores del Conicet. La titular de ese organismo, Ana Franchi, y distintos funcionarios destacaron la importancia del trabajo.

La investigación realizada en el país fue publicada recientemente en la revista internacional "Cell Reports Medicine". El trabajo arrojó también que el 94% de las personas que recibieron la primera dosis y que no habían tenido previamente el virus generaron una fuerte respuesta de anticuerpos IgG y la cifra se elevó al 100% tras completar el esquema de dos dosis.


Volver



ENCUESTA