Salud
25/06/2021 - 13:51:40



Daniel Gollán: "Estamos vacunando mucho y muy bien"


En el marco de las recorridas semanales que realizan funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por los hospitales, centros de salud y puntos de vacunación, con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación particular de cada institución y seguir de cerca el avance de la campaña "Buenos Aires Vacunate", el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; visitaron este viernes el Hospital Interzonal General de Agudos "San Felipe" y el Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica, en nuestra ciudad.

En diálogo con la prensa, el ministro Gollán dio detalles de la vacunación contra el Covid y dijo que "se está vacunando bien". En cuanto a las dosis y protección de las vacunas precisó que las personas que tienen la primera dosis de la Sputnik V "están recontra protegidos". Lo que hará la segunda dosis dijo, es prolongar la duración.

Mientras que los ciudadanos que recibieron la vacuna Sinopharm ya se aplicaron la segunda dosis y en el caso de AstraZeneca se están dando las vacunas con el segundo componente.

En este sentido sostuvo que "se está vacunando muchísimo" y agregó: "Se está vacunando bien".

Por otra parte, ante la consulta por el nivel de testeos que E están realizando dijo que es importante que se realicen, no obstante, aseguró que lo efectivo es hacerlos con criterio epidemiológico. Es decir, "testear por testear, no tiene ningún sentido"; además es "una dilapidación de recursos públicos, porque acá se necesitan un montón de medicamentos y otros elementos que requieren dinero".

En este sentido, el ministro dijo que va a seguir la inversión en la realización de test y se van a sumar postas fijas para testar aplicando los criterios epidemiológicos.

La jornada contó con la presencia de autoridades de la Región Sanitaria IV, el Director Ejecutivo, Walter "Catata" Martínez, y el Director Asociado, Marcelo Rojas; la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Mirna Bottazzi; los directivos del Hospital San Felipe, Pablo Gavazza, Mauricio Campanella y Brenda Nuciari, la presidenta de Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio.




Volver



ENCUESTA