Locales
22/06/2021 - 17:00:00



Plan de arbolado en el Monte de la Estación


La Municipalidad de San Nicolás viene llevando adelante el Plan integral de Arbolado urbano, que tiene como objetivo optimizar la calidad de vida de los vecinos a partir del mejoramiento de los espacios públicos, las calles y veredas de todo el Partido. Para de esta manera, convertir a San Nicolás en una ciudad verde y sustentable.

Desde mayo pasado se están realizando trabajos de plantación de distintas especies y durante 2021 se forestará con 10 mil nuevos árboles, distintos espacios comunes de los barrios de nuestra ciudad. Con este plan, se busca disminuir el impacto ambiental, mejorar la calidad del aire, absorber el dióxido de carbono y mejorar el aspecto visual.

Noticia relacionada: Recorrida por la obra en el Monte de Eucaliptus

Particularmente, el Monte de la Estación es uno de los grandes pulmones de San Nicolás. Es por eso que durante la obra que se realizó en el lugar, se prestó mucha atención al cuidado de los eucaliptus que conforman este espacio.

El Director de Servicios Públicos Gonzalo Tramontín explicó que “en este caso particular se está trabajando para recuperar algunos árboles que estaban en malas condiciones por el paso del tiempo. La idea es no sacar ningún árbol pero en ciertos casos fue necesario porque representaban un riesgo importante para las personas que pasean por el lugar. La mayoría de los árboles del Monte están en buenas condiciones y los que no, estamos tratando de recuperarlos”.

Más allá de los árboles ya existentes, se realizó la plantación de otras especies en el perímetro del predio y se realizó la limpieza del lugar junto a la colocación de los cestos de residuos.

Volver



ENCUESTA