Policiales
10/02/2021 - 22:02:58



Conesa: Manifestación por Úrsula y marcha en SN


En la tarde de este miércoles un grupo de de vecinos se concentró frente al Destacamento de Conesa, lugar a donde fue trasladado Matías Martínez, quien asesinó a Úrsula Bahillo.

Los vecinos de la localidad bonaerense de Conesa, impidieron que el asesino de Úrsula permaneciera este miércoles en la comisaría de la ciudad y por ello tuvo que ser trasladado hacia un penal para frenar la protesta.

Tras la detención por el femicidio de su expareja, el policía de 25 años estuvo internado por la lesión que él mismo se provocó después de atacar a Bahillo. Luego, la Justicia dictaminó su traslado a Conesa, pero frente al repudio de los habitantes, decidieron cambiarlo de lugar, aunque hasta el momento no se precisó dónde.

Alrededor de las 18, vecinos de la ciudad se reunieron en la puerta del destacamento para reclamar justica por la joven asesinada. Horas después, comenzaron los gritos contra Martínez, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a trasladarlo.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Úrsula Bahillo (18) fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello. Mientras tanto, la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio de Matías Martínez (25) con los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento".

Por otra parte en el centro de San Nicolás se realizó una marcha por las calles céntricas finalizando en Plaza Mitre, en pedido de justicia por Úrsula.

Volver


ENCUESTA