Locales
15/06/2021 - 10:50:04



Camioneros deberán circular con permiso por Ruta 188


Desde este martes se realizan operativos de tránsito en Ruta 188 para notificar a los choferes de camiones que a partir de ahora se deberá contar con permiso de circulación para transitar pòr esa traza. Esta nueva disposición responde a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, tras el acuerdo alcanzado entre la Municipalidad de San Nicolás y Vialidad Nacional para la concreción de obras que se realizarán en ese acceso a la ciudad.

El Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Sergio Ponce, confirmó en diálogo con Radio Net que se prohíbe la circulación por Ruta 188 sin autorización. Mencionó, además, que ya se pueden tramitar los permisos en https://www.sannicolas.gob.ar/formularios/covid/prm_camiones/prm_cm.php

La ordenanza aprobada autoriza al intendente a realizar las obras sugeridas por Vialidad para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona. En este sentido, se restringirá la circulación de vehículos de gran porte.

Solo pueden ingresar los que cuenten con la autorización, fundamentalmente los vinculados a las empresas que están sobre la Ruta 188. En tanto, aquellos camiones que no pertenecen a empresas ubicadas en ese sector, como los que entran y salen del Puerto San Nicolás y el Parque Industrial Comirsa, se busca que tomen un camino alternativo por una zona no urbanizada, como es la ruta 51, por Ramallo.

Por estas horas se realizan operativos de concientización a modo educativo, no obstante, en los próximos días, quienes no cumplan con la norma serán multados.

El proyecto diseñado por el Municipio busca reconstruir el pavimento en toda esa trama, ensanchando la arteria hacia las banquinas para brindar mayor seguridad, colocar semáforos y reductores de velocidad, pintar las sendas peatonales y carriles de circulación, iluminar con tecnología LED y colocar señalética que permita ordenar el tránsito tanto vehicular como peatonal; incluyendo a los ciclistas y motociclistas.




Volver



ENCUESTA