Interes General
18/05/2021 - 20:42:02



Rosario prohíbe la circulación y los comercios cierran antes


A partir de la cero hora de este jueves quedará restringida la circulación en autos particulares y motos, y sólo podrán hacerlo aquellos que tengan la aplicación Cuidar y puedan justificar que se dirigen a un trabajo, esencial o no. Se prevé que los comercios cerrarán a las 17:00, al tiempo que los bares podrían hacerlo hasta las 19:00. Las medidas forman parte del decreto que el gobernador Omar Perotti está terminando de definir en estos momentos con el claro objetivo de frenar la curva de contagios.

Las restricciones también alcanzarán a los clubes y gimnasios, que deberán cerrar sus puertas. Tampoco se podrá hacer actividad física grupal en los parques, donde también estará prohibido sentarse a realizar un picnic.

Según pudo conocer La Capital, sólo se podrá caminar por los espacios verdes pero no detenerse. Las medidas estarán en vigencia hasta fin de mes y se irá evaluando si tienen impacto en el estresado sistema de salud, que mantiene las camas críticas con muy poca disponibilidad.

Una de las dudas que tienen por ahora las autoridades es si se suspende la construcción y lo está definiendo el gobernador con sus asesores.

El paquete de medidas fue consensuado entre el lunes y este martes con los intendentes y será anunciado en breve. A esto se suma la suspensión de la presencialidad en las escuelas hasta fin de mes.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA