Interes General
12/12/2020 - 20:38:13



Profesionales de salud aceptaron aumento de 35,6%


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó "en disconformidad" un aumento salarial de 35,6 % promedio de bolsillo y en relación a diciembre 2019 propuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un congreso gremial.

"Es un logro sindical luego de reclamos y caravanas, y del primero paro del año el pasado 25 de noviembre", resaltaron. Dentro de la propuesta aceptada, el gobierno bonaerense se comprometió a reabrir las negociaciones paritarias antes de terminar el año, luego de la paritaria general del Estado provincial (Ley 10.430).

El Congreso de Delegados de CICOP también resolvió instar a continuar la discusión paritaria -tal como se comprometió el Gobierno- en breve, y en el mes de diciembre, "para poder seguir avanzando hacia una recomposición salarial, tal como se condice con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante en tiempos comunes, y por supuesto en este tiempo excepcional de la pandemia", explicó al respecto la presidenta de CICOP, Marta Márquez, al finalizar el encuentro.

El gremio CICOP representa a más de 13 mil afiliadas y afiliados en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros de salud provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar, Morón (dependiente de la órbita Nacional pero emplazado en provincia).

Volver



ENCUESTA