Locales
04/12/2020 - 21:24:10



Aprobaron la ordenanza preparatoria para Fiscal y Tarifaria


Durante la tarde de hoy se concretó la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás donde se aprobó la ordenanza preparatoria para poder convocar a la asamblea de mayores contribuyentes.

El próximo lunes 21 de diciembre a las 19hs. se llevará a cabo la asamblea de mayores contribuyentes que es lo que se requiere para poder tratar la ordenanza fiscal y tarifaria, en la que se encuentran el detalle y los montos de las tasas municipales para el año 2021.

Este año tiene la particularidad de que en la fiscal y tarifaria se encuentra anexo el Ente Aguas San Nicolás, un organismo autárquico y municipal, tema que será tratado dentro de la asamblea de mayores contribuyentes.

Por otro lado el Concejo también aprobó la licencia del intendente Manuel Passaglia, la cual se concretará del 10 al 15 de diciembre próximo.

La intendencia interina era ocupada por el concejal Danilo Petroni, quien se excusó de asumir en el cargo ya que solicitó continuar su trabajo como médico terapista en el área de terapia intensiva del hospital San Felipe, donde se derivan los pacientes más graves con Covid-19.

“Me gratifica y me llena de orgullo como presidente de este Concejo el gesto que tuvieron los presidentes de los bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador, felicitando al concejal Petroni por priorizar la salud de los nicoleños y aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia, desde el área de terapia intensiva del hospital”, expresó Sergio Ponce, presidente del Concejo.

“Es para destacar la actitud y la hombría de bien del concejal Petroni, y también la del resto de los bloques que apoyaron y acompañaron su postura”, agregó.

En lugar del concejal Petroni asumirá Agustina Gruffat en la intendencia en forma interina.

Además el Concejo aprobó los nombramientos del Ente Aguas San Nicolás cuyo presidente será Federico Agudo y como vicepresidente asumirá el ingeniero Juan Bussio, “un profesional con mucha experiencia en la industria y con muy buenos antecedentes”.

Por otro lado se autorizó al Departamento Ejecutivo a prorrogar la concesión del estacionamiento medido a la asociación civil Aprendamos un oficio, hasta el 30 de junio del año próximo.


Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Volver


ENCUESTA