Locales
04/12/2020 - 19:50:29



II Coloquio 2030: Para pensar y construir la Ciudad a 10 años


Se viene el II Coloquio 2030: los desafíos de la Educación, la Sostenibilidad y los Acuerdos Regionales para pensar y construir la Ciudad al 2030.

En el marco de una pandemia que refuerza la necesidad de diálogo público-privado y de construcción colectiva de las iniciativas de transformación local, la Agencia de Desarrollo invita a la segunda edición del Coloquio 2030: iniciativa público-privada para la transformación local.

Iniciativa público-privada para la transformación local.
Bajo este lema, la Agencia de Desarrollo San Nicolás convoca a la segunda edición del Coloquio 2030, el día 17 de diciembre a las 18 hs., que tendrá como foco el abordaje de los desafíos de la educación, la sostenibilidad y los acuerdos regionales. Tal como en la primera edición (realizada el 1 de octubre del 2019), se trabajarán sobre tres ejes de ciudad: Ciudad Integrada y Humana, Ciudad Sostenible, y Ciudad del Acuerdo. En cada bloque, participarán referentes locales y nacionales, con una agenda que se confirmará en los próximos días.

“Entendemos que la pandemia que estamos atravesando refuerza la necesidad de dialogar y generar acuerdos entre todos los actores de la ciudad: las empresas, el Estado y la Sociedad Civil. Son los puntos de intersección entre los tres en que se dan los proyectos realmente transformadores, y el Coloquio es el puntapié para que se den las conversaciones” afirmaron los organizadores. “En ADE creemos firmemente que los grandes consensos que se necesitan se logran con la suma de pequeños acuerdos y soluciones locales”.

En esta edición del Coloquio 2030 se trabajará sobre tres Ejes de Ciudad: Ciudad Integrada y Humana, Ciudad Sostenible, y Ciudad del Acuerdo. Sobre el primer eje, desde la organización señalaron que el foco estará puesto en los enormes desafíos a la educación que significó la pandemia COVID-19, y cómo se puede trabajar de manera conjunta, entre actores del sector público y del privado para reinventar la educación. El eje Ciudad Sostenible se refiere a dos formas de sostenibilidad, la ambiental, y la que proviene de garantizar la continuidad de los proyectos en el tiempo. Finalmente, el eje Ciudad del Acuerdo hará foco en la generación de acuerdos que excedan a los límites administrativos impuestos, y en cómo se integran regiones basados en aquellas cuestiones que tienen en común.

El Coloquio 2030

El Coloquio 2030 se propone como un espacio para pensar la ciudad de San Nicolás al año 2030, para dialogar, motivar y reflexionar junto a los referentes de los sectores públicos, privado y de la sociedad civil y junto a personalidades destacadas. Se trabaja sobre 5 ejes: Ciudad productiva, Ciudad integrada y humana, Ciudad sostenible, Ciudad anfitriona y Ciudad del Acuerdo, de los cuales se desprenden proyectos que buscan lograr el Desarrollo Integral Local.
Durante la edición 2019, más de 200 personas asistieron al evento, congregándose a líderes locales del sector público, privado y de la sociedad civil. Con la presencia destacada de referentes nacionales, se presentaron los avances realizados durante los 18 meses de trabajo de la Agencia de Desarrollo y el grupo público-privado G2030.

Del encuentro participaron Intendentes y ex Intendentes de distintas fuerzas políticas, líderes locales (Obispo, Pastores, CEO de empresas, emprendedores, representantes de pymes, ONGs, referentes sociales) y de la región (Rosario, Buenos Aires, Pergamino, Entre Ríos, Santa Fe) y referentes y expertos nacionales, quienes presentaron sus ideas en los ejes planteados. Entre los referentes convocados asistieron Carolina Biquart, Directora de Fundación Compromiso, Luis Rappoport, especialista en desarrollo económico, Fernando Gorbarán, CEO y presidente de Messe Frankfurt Argentina, César Belloso, Miembro de Fundación Por Pergamino, Pablo Javkin, Intendente electo de Rosario, entre otros.

Para inscribirse en el II Coloquio, se puede hacer a través de las redes sociales de ADE (@adesannicolas), o escribiendo un correo a comunicación@adesn.org.ar

Volver


ENCUESTA