Locales
04/12/2020 - 10:45:01



Destacan el trabajo de los recuperadores urbanos


El Intendente Manuel Passaglia destacó ayer, en la inauguración del Punto Verde en Erézcano, el trabajo que vienen realizando los recuperadores urbanos en el sistema de gestión social del reciclado. “Es fundamental para una ciudad más verde”, destacó.

El Sistema de Gestión Social de Reciclado fue creado por el propio intendente Manuel Passaglia en 2017, cuando entregó a los recolectores urbanos bicicletas, uniformes, equipamiento de seguridad e identificaciones para que puedan trabajar en mejores condiciones, incorporándolos al empleo formal.

Esto implicó dar un reconocimiento a las familias que vivían del reciclaje, dando un marco a su labor y haciendo visible la importancia de este accionar. Luego, en 2019, el programa dio un salto cuando los recolectores urbanos informales comenzaron a trabajar dentro del complejo ambiental donde funciona la planta de separación y tratamiento de residuos en conjunto con la empresa ENTRE SRL.

Manuel Passaglia expresó que “Cuando las cosas se hacen en conjunto siempre se logran buenos resultados. Este es un paso más que damos en el cuidado del medioambiente y vamos a seguir ampliando el programa a cada barrio de San Nicolás”.

Cabe recordar que los recuperadores urbanos están nucleados en la Cooperativa El Palenque y vienen trabajando desde hace varios años junto a comerciantes y el Municipio en el reciclado de distintos tipos de materiales, como el cartón, papel y latas. Este acuerdo pone a San Nicolás a la vanguardia en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Volver



ENCUESTA