Interes General
04/12/2020 - 09:05:11



4 de diciembre: Día de la Publicidad


El 4 de diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el Congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en la Argentina. Esta fecha fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad o del Publicista en nuestro país.

La publicidad, como herramienta de comunicación, intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertarlo dentro del mercado de consumo y mejorar su imagen en el universo del consumidor. Estos objetivos se alcanzan mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

Actualmente con el avance de las tecnologías y las redes sociales, la publicidad debió adaptarse a los distintos públicos y aprovechar al máximo las herramientas dadas para lograr la atención de los consumidores. El publicista busca ser un catalizador de todo ese conocimiento para lograr los objetivos propuestos a través del conocimiento del ambiente y la sociedad.

Volver



ENCUESTA