Policiales
25/11/2020 - 07:47:12



Extorsionaban a inquilinos y los obligaban a desalojar la vivienda


Una mujer denunció en sede policial que un grupo de personas había ingresado a la vivienda que alquila en Morteo al 1050 y a punta de pistola le robaron varios objetos, además de agredirla físicamente.

Se inició una causa por "Robo doblemente agravado en poblado y en banda mediante utilización de arma de fuego".

Tras arduas tareas de investigación realizadas por personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda se pudo establecer la identidad de los autores del delito y su modus operandi. Se trata de Cristina Burete y un hombre de apellido Gómez.

Se trata de una banda que buscaba personas de bajos recursos y mediante engaños les ofrecían viviendas a bajo costo en un asentamiento. Una vez instalados en el lugar, luego de unos días, los sujetos se presentaban en la vivienda, increpaban a los inquilinos violentamente y los intimidaban con armas de fuego exigiendo que abandonen la propiedad. Además, les robaban sus pertenencias.

Una vez establecido el modus operandi de la banda, se solicitó orden de allanamiento y detención de los investigados. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda, GAD, DDI, Comando de Patrullas y Policía Local. Fueron aprehendidos un hombre y una mujer.

Interviene la Fiscalía N° 04 a cargo del Dr. Jorge Pablo Leveratto.

Volver



ENCUESTA