Interes General
12/11/2020 - 12:47:00



Medicamentos: Se prorrogó por 60 días el convenio de PAMI


Tras la conclusión del contrato entre el Pami y los laboratorios nacionales e internacionales, acuerdo que venció el sábado, se arribó a una nueva prórroga del convenio entre ambos sectores por el término de 60 días.

Según indicaron desde la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), se acordó un incremento en el valor de los fármacos del 3 por ciento para noviembre, y de otro 3 por ciento para diciembre.

Indicaron que la prórroga del convenio entre Pami y las industrias farmacéuticas se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la cual comenzará a regir un nuevo acuerdo entre las partes. Sin embargo, se agendó para la próxima semana una nueva discusión entre las entidades para arribar a un nuevo valor, correspondiente para los primeros meses de 2021.

“Las farmacias prestadoras podrán seguir atendiendo con normalidad a los afiliados del Pami a partir del 1 de noviembre, reafirmando la total predisposición de las entidades para seguir brindando a los jubilados el servicio de calidad que reciben en las farmacias desde hace más de dos décadas”, señalaron en un comunicado.

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, que empezó el 20 de marzo en el país para evitar la propagación del coronavirus, se determinó el congelamiento en el valor de los fármacos para los jubilados afiliados del Pami. En primera instancia, la medida fue hasta el 31 de agosto y allí, se prorrogó hasta el 31 de octubre.

Volver



ENCUESTA